fbpx

Auxiliar de Servicios. Universidad de Oviedo


  • Oposición: Auxiliar de Servicios. Universidad de Oviedo.
  • Organismo: Universidad de Oviedo.
  • Tipo de personal: Personal laboral.
  • Titulación requerida: Educación Secundaria, Educación General Básica, Formación Profesional de Primer Grado, Bachiller Elemental o título equivalente reconocido oficialmente.
  • Sistema selectivo: Concurso-oposición.

GRUPOS

Infórmate de nuestros grupos presenciales, por videoconferencia o en plataforma en: 

    • Gijón. C/Almacenes, 2. Tlf. 985 344 332 
    • La Calzada. C/María Zambrano, 7. Tlf. 985 312 101
    • Oviedo. C/General Elorza, 62. Tlf. 985 114 777

TEMARIO Y LIBROS DE TEST

Consulta nuestro temario disponible en la web pinchando aquí.

 

PROGRAMA

11 Temas.

1. Ley Orgánica de Universidades: Funciones y autonomía de las Universidades. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades. Estructura de las Universidades. Gobierno y representación de las Universidades. (Títulos Preliminar, I, II y III).
2. Ley Orgánica de Universidades: El Profesorado. El Personal de Administración y Servicios de la Universidades. (Títulos IX y X).
3. Estatutos de la Universidad de Oviedo: Naturaleza, fines y competencias. Estructura y organización de la Universidad de Oviedo. (Títulos I y II).
4. Estatutos de la Universidad de Oviedo: Órganos de gobierno, representación, asesoramiento y garantía. (Título III).
5. Estatutos de la Universidad de Oviedo: Funciones de la Universidad. (Título IV).
6. Estatutos de la Universidad de Oviedo: La comunidad universitaria. (Título V).
7. El Convenio Colectivo para el personal laboral vigente en la Universidad de Oviedo: Personal de Administración y Servicios.
8. El Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 2/2015, de octubre): Derechos y Deberes laborales básicos. Derechos y Deberes derivados del contrato. Movilidad funcional y geográfica. Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Suspensión del contrato. Extinción del contrato.
9. Referencias al personal laboral en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
10. Riesgos generales y su prevención. El riesgo de Incendio en edificios públicos: Planes de Emergencia y Evacuación. Los medios de extinción de incendios. La manipulación manual de cargas: criterios preventivos. Conceptos básicos sobre primeros auxilios.
11. Ortografía y cálculo acorde con la titulación exigida para acceder a la convocatoria.

 

EJERCICIOS

La oposición constará del ejercicio que a continuación se indica, teniendo carácter eliminatorio:
Cuestionario de 80 preguntas con cuatro respuestas alternativas, que versarán sobre el contenido del programa, reservándose para el tema 11 un 15 % del número total de preguntas.

 

 

 

SEGUIMIENTO

    • OEP 2018 (BOPA 27/12/18) | Plazas: 11 libres + 3 disc. g. + 2 disc. i. | CONVOCADAS (BOE 06/01/20). 14/09/21 Adjudicación de plazas. PROCESO SELECTIVO FINALIZADO.

 

 

 

APROBADOS

Compartir