fbpx

A PARTIR DEL 19 DE ABRIL DISPONIBLE CURSO ONLINE DE CELADORES.

Este curso está pensado para aquellas personas que tengan al menos certificado de estudios primarios, y quieran preparar el temario de la oposición. Este temario al no salir la convocatoria todavía no es oficial.

 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

La normativa Transitoria en base a la cual se configura el temario es producto de la extrapolación normativa de oposiciones de otros territorios y de la expuesta en la promoción interna del Principado, lo cual, puede sufrir variaciones en la convocatoria.

Solo se efectuarán las modificaciones, si las hubiera, en caso de estar aún  vigente la duración de 8 meses del curso online.

El curso tiene una duración de 8 meses e incluye:

  1. Temario: 15 temas, de los cuales 7 temas corresponden a Legislación y 8 temas a Temario específico. Se encuentran en pdf y pueden imprimirse.
  1. Test de Legislación:
  2. 2 test de cada tema de 50 preguntas cada uno (700 preguntas tipo test).
  3. 150 preguntas de repaso de todo el temario de Legislación.
  • Test de Temario específico:
  1. 2 test de 50 preguntas de cada tema (800 preguntas tipo test).
  2. 250 preguntas de repaso de todo el Temario específico
  1. 2 exámenes reales basados en convocatorias de otras comunidades.

P.D. Puesto que el temario es provisional hasta que no se convoque la oposición, es probable que haya que  realizar modificaciones/actualizaciones una vez convocada. Si la convocatoria fuera posterior a los 8 meses de vigencia del curso, se contempla la opción de volver a matricularse para tener acceso a todas las actualizaciones y consultas con el tutor. El período de esta ampliación será de 4 meses y el precio a aplicar será del 50% del precio vigente del curso.

TEMARIO

BLOQUE I: LEGISLACIÓN.

Tema 1. Constitución Española: aspectos fundamentales de la misma en relación con el derecho a la protección de la salud.

Tema 2. El Estatuto de Autonomía para Asturias: título preliminar. Órganos institucionales de la comunidad autónoma del Principado de Asturias: la junta general, el presidente y el consejo de gobierno.

Tema 3: Ley 14/1986, 25 de abril, General de Sanidad: derechos y deberes de la ciudadanía en relación con la salud.

Tema 4: Ley 1/1992, 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Tema 5. La ley 3/1985, de 26 de diciembre, de ordenación de la función pública de la administración del Principado de Asturias: clases y definiciones de personal. Ordenación de la función pública.

Tema 6: Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud: objeto y ámbito de aplicación. Clasificación del personal estatutario. Titulación, funciones, tipo de nombramiento. Derechos y deberes. Situaciones, incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema 7: Ley de prevención de Riesgos Laborales: conceptos básicos. Organización de riesgos laborales en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

BLOQUE II: ESPECÍFICO.

Tema 8: El celador, funciones. Habilidades de comunicación. El equipo de Salud.

Tema 9: Relación del celador con los familiares de los pacientes. Unidad del paciente. Aseo del paciente.

Tema 10: Traslado y movilización del paciente.

Tema 11: El celador en el bloque quirúrgico. Limpieza de material. Desinfección y Esterilización.

Tema 12: El celador en el Área de Consultas Externas. Suministros. Almacenes. Farmacia y Animalario.

Tema 13: Traslado de documentos y objetos. Actuación del celador en Urgencias y Emergencias.

Tema 14: Actuación del celador con el Paciente Terminal, con el Paciente Fallecido. Actuación en la Sala de Autopsias y Mortuorio. Actuación del celador con el Enfermo Mental.

Tema 15: Primeros Auxilios. Plan de Emergencia.

P.V.P.: 395€

Compartir